China: Al igual que Rusia, China no cuenta con un tratado de extradición con España. Esto ha dificultado la entrega de fugitivos acusados de delitos graves.
Por su parte, sobre los tratados, Estarellas comenta que la firma de estos ha sido vista siempre como una medida “de acuerdos de voluntad entre Estados con la finalidad de atacar a delincuentes que creen que porque se van del país ya no tienen que cumplir con los delitos que han cometido”.
El tema de la negación de la extradición es complejo y está sujeto a varios factores y circunstancias específicas. A continuación, se presentan algunas situaciones en las cuales se puede justificar su rechazo:
- No proporcionamos asistencia jurídica gratuita, pero dada la alta calidad de nuestra defensa, llámenos sólo si puede permitirse cubrir los costes de la defensa.
practical cookies assistance to conduct certain functionalities like sharing the content of the web site on social media platforms, gather feedbacks, together with other 3rd-social gathering options.
- Los pagos se realizan únicamente mediante transferencia bancaria y recibirá una factura periódica.
- Los pagos se realizan únicamente mediante transferencia bancaria y recibirá una factura periódica.
Nuestro departamento de derecho penal, cuenta con abogados penalistas en Málaga especializados que te ayudarán a resolver tus problemas relacionados con todo tipo de delitos, asistiendo a los detenidos y ejerciendo tanto la defensa de acusados, como la acusación particular de las víctimas.
Un ejemplo concreto de las implicaciones de no tener un acuerdo de extradición es el caso de Lázaro Báez, empresario argentino acusado de corrupción en Argentina.
eCommerce Day: read more ‘El turismo y los shipping son lo que más se demanda en canales digitales en Ecuador’
La extradición es un proceso complicado y depende de muchos factores, incluyendo la política y las relaciones entre países. Es importante tener en cuenta que, aunque un país no tenga acuerdos de extradición, aún puede ser posible llevar a cabo un proceso de extradición a través de otros medios, como la cooperación internacional y la diplomacia.
Sin embargo, estos procesos pueden ser complicados y pueden llevar mucho tiempo, por lo que es posible que las personas acusadas o condenadas por delitos en España no sean entregadas a las autoridades españolas.
La extradición pasiva, también conocida como extradición por entrega, es una opción cuando no existe un tratado de extradición entre dos países. En este caso, se requiere la cooperación y disposición del país en el que se encuentra el fugitivo para entregarlo a las autoridades españolas.
Las Islas Marshall son un país insular en el Pacífico Norte. Aunque es un país pequeño, es conocido por su política de no extradición. Debido a su estatus como una nación soberana, las Islas Marshall no tienen acuerdos de extradición con otros países.